Project Description

Bea Pérez (Madrid, 1983) 

Artista multidisciplinar, formada en Arquitectura de Interiores por la Universidad Politécnica de Madrid, desarrolla su actividad artistica a través del grabado, el dibujo y la pintura. Durante 7 años a través de su propio taller de grabado, Base 9, trabaja para artistas de larga trayectoria (Rafael Cánogar, Fernando Bellver, Javier de Juan, Lluis Lleó, Javier Mariscal, Mar Solís y Cessepe, entre otros) y realiza ilustraciones científicas para la Universidad de Santiago de Compostela.

Aborda su obra como una reflexión poética sobre la forma en que funcionan los recuerdos y los sueños, una “narración visual” que implica temáticas psicológicas próximas a la ciencia ficción. El uso característico que hace del blanco y negro, además de ayudar a la reflexión entre sueño y recuerdo, contribuye a proyectar una estética que enfatiza el contraste y la composición de la obra. 

En 2018 ha realizado un proyecto individual en Matadero Madrid, sala Extensión AVAM, en el que la artista plantea una narrativa visual de atmósferas donde la intriga y la memoria incitan a la participación del espectador.

Ha formado parte de exposiciones colectivas como Historias de Papel, Centro de Artes Plásticas, Cabildo Insular de Gran Canaria (2018). Carmen Arozena, Museo Real Casa de la Moneda de Madrid (2017). Dos generaciones y media, Galería Odalys (2016).  Colectiva, Espacio Factoría de Papel. El Neopop Español, Instituto Cervantes de Tokyo (Tokyo, Japón, 2013). Colectiva, Centro Cultural Conde Duque de Madrid (2012).

Ha participado en la Feria de Fig Bilbao, V Edición de Open Portfolio Bilbao (2018), y en la Feria de Estampa de Madrid, con Marten Editorial (2015-2016), Galería Phosai (2014).

Premios: premio diseño de portada para la prestigiosa revista ACS (American Chemicals Society, 2013) y la revista Angewandte Chemie (2015).

CV
GALERÍA