Project Description

Rosa Muñoz (Madrid, 1963)

Rosa Muñoz es una destacada artista española y exponente de la fotografía construida que se hace en nuestro país. Su dilatada carrera se desarrolla principalmente en Madrid, su ciudad de nacimiento y de residencia. Tiene una amplia experiencia y trayectoria en exposiciones colectivas e individuales, en el ámbito nacional e internacional.

De entre las muchas exposiciones individuales que desde 1996 ha presentado de su obra cabe destacar las realizadas en la galería Ray Gun de Valencia (años 1996 y 1997), la galería Spectrum de Zaragoza (2000 y 2010), las galerías Full Art (Sevilla, 2005 y 2008), Astarté (Madrid, 2005), Argenta (Valencia, 2005), la galería Bacelos (Vigo, 2008), el centro Municipal de las Artes del Ayuntamiento de Alcorcón (2006), el Castillo de Santa Catalina de la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz (2006) y en la Chelsea Gallery de Miami (2006). 

En el año 2007 expone en el Bulevar Salvador Allende del Ayuntamiento de Alcobendas y en la Galería Antonio de Barnola de Barcelona. En el Centro Andaluz de la Fotografía (CAF, Almería) presenta su trabajo en 2008. En el año 2009 lo hace en la bienal Fotonoviembre (Tenerife) y en el Espacio Molinos del Río Caballerizas (Murcia). En 2010 expone también individualmente en el Museo de Arte Contemporáneo de Gas Natural Fenosa (MACUF, A Coruña) y en 2011 lo hace en la Galería Moret Art (A Coruña). 

Por último, en 2012 lo hace en la galeria Claude Samuel de París, en la sala Canal de Isabel II de Madrid, en la sala CEART (Centro de Arte Tomás y Valiente) de Fuenlabrada, en 2015 en la sala Galileo del Ayuntamiento de Madrid y en 2017 con el proyecto Sin Mirar Atrás en el espacio El Tercero de Velázquez, Madrid. De entre las innumerables exposiciones colectivas en las que Rosa Muñoz ha participado cabe mencionar su presencia habitual en la feria internacional ARCO de Madrid en los años 1996 (con la galería Ray Gun de Valencia), 1997 y con la galeria Yvonamor Palix de París, con las galerías Antonio de Barnola  (Barcelona) y Bacelos  (Vigo).Asimismo, ha participado en otras ferias internacionales como Art Miami 2005, Foto Miami 2009, Foto London 2007, KIAF 2007 (Seúl), MACO 2008 (México), MIART 2008 (Milán), BERLINER 2010 y en SEOUL PHOTO FESTIVAL 2011 (Museo de Arte Contemporáneo de Seúl, con autores de la talla de Gregory Credwson y Erwing Olaf) y en ferias de arte nacionales, como PHOTOESPAÑA (Madrid), MADRIDFOTO, ARTESANTANDER, ARTVALENCIA, ESTAMPA (Madrid), FOROSUR (Cáceres) ARTMARBELLA y GIAF.

También destaca su presencia en exposiciones colectivas en los Centros Culturales de España radicados en Buenos Aires, Montevideo, Guatemala, San Salvador y Costa Rica, así́ como en los Institutos Cervantes de Casablanca, Tánger y Roma.

Por último, se ha de mencionar que la obra de Rosa Muñoz se encuentra presente en gran cantidad de colecciones de arte tanto privadas como públicas: Museo de Arte Contemporáneo Gas Natural Fenosa (MACUF), Centre Nacional d’Art Georges Pompidou (París), Comunidad de Madrid, Colección Estampa, Museo Municipal Cuartel del Conde Duque de Madrid, Colección pública de fotografía de Alcobendas de Madrid, Aduana Diputación de Cádiz, Caisse de Dépot et Consignation en Francia, Colección Conca, Colección Feriarte Santander, Fundación El Monte en Sevilla, Colección Centro Municipal de las Artes de Alcorcón, Colección Esencias Color Visual, Colección Pilar Citoler y Colección Houlihan Lokey.

CV
GALERÍA